Fundación Adsis presenta el éxito de la FP Dual en Comercio en un acto en Foment del Treball

06/2022 - Barcelona

Fundación Adsis en Barcelona ha participado esta semana en la jornada “FP Dual en talento inclusivo”, en la que ha podido presentar el éxito del FP Dual en Comercio que se está llevando a cabo desde la entidad.

Actualmente, las tasas de paro juvenil en nuestro país son muy altas y a la vez, las empresas de algunos sectores no encuentran a personal formado y calificado para ocupar algunos puestos de trabajo. La realidad es que esta tasa de paro juvenil existente la forman jóvenes vulnerables sin formación y la FP Dual nace para dar respuesta a esta realidad.

FP Dual, un modelo de futuro

La Formación Profesional Dual es un tipo de formación que alterna el aprendizaje en el aula con un contrato de trabajo, un modelo de éxito muy común en otros países, pero no tan conocido aquí. Por eso, el objetivo de la jornada “FP dual en talento inclusivo”, organizada por el Foro de RRHH de Foment del Treball, fue el de presentar el éxito del FP Dual en Comercio impulsada por Fundación Adsis en Barcelona, subvencionada por el Servei  d’Ocupació de Catalunya y con Tendam, como empresa contratante. Al acto participaron varias empresas interesadas en poder formar parte de futuros proyectos de FP Dual.

Maria Iglesias, directora de Fundación Adsis en Barcelona, explicaba que "cada joven es único y protagonista de su proceso" y que nuestra misión como entidad impulsora de la FP Dual es "acompañarlo para descubrir en qué son buenos y para construir su futuro”.

A la jornada también participaron tres de los aprendices del FP Dual en Comercio, que pudieron dar su testimonio. Todos coincidían en el hecho que anteriormente, a causa de sus situaciones de vida, los era muy complicado "integrarse en la sociedad" y que, gracias a Fundación Adsis y a la FP Dual, tienen el futuro más claro. Ramon Amorós, HR General Manager de Tendam, también reafirmaba el éxito de esta formación: "gente con ilusión y con voluntad de ganarse un futuro con nosotros. Este modelo es una oportunidad".

Marta Masagué, responsable del Servicio de atención y apoyo a los jóvenes en el área de Ocupación Juvenil al SOC, explicaba a la jornada que se ha lanzado una importante línea de subvenciones con el fin de impulsar e incentivar proyectos de FP Dual y anima a todas las empresas y entidades a presentarse a la nueva convocatoria.